martes, 10 de mayo de 2011

SACRAMENTO DEL BAUTISMO

JESÚS FUE BAUTIZADO EN EL JORDAN


¿Qué es BAUTIZARSE?

El bautismo es un acto fundamental en la vida cristiana. Es el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.

Bautizar
significa
sumergir,
inmersión,
introducirse
dentro del agua.



Simboliza la muerte y resurrección de Jesús.


En la confirmacion renovamos las promesas del bautismo, renunciamos a las obras del mal, para hacer como Jesús siempre el bien.
Cuento:Juan 3,16

RECORDAMOS los pasos a seguir en un bautizo
Petición de bautismo por parte de los padres: Tras el nacimiento del hijo/a y el deseo de hacer la celebración del bautismo se disponen a bautizarlo y la Parroquia se une a su  alegría y da la bienvenida para participar en la Iglesia.
1.- DISPOSICIÓN DE LOS PADRES. Los padres se dirigen a la parroquia con la intención de bautizar a su hijo/a , y dialogan sobre el itinerario a seguir.

2.- ACOGIDA. Los padres y el responsable de la acogida pastoral tienen un encuentro para dialogar sobre las motivaciones y razones que les lleva a pedir el bautismo, así como las responsabilidades que asumen en la educción y vivencia de la fe.


 3.-ENCUENTOS DE PREPARACIÓN. Acudir y participar  con el objetivo de profundizar en el sentido de la fe, la vida cristiana y su relación con el bautismo. En la parroquia se brinda una oportunidad para madurar una decisión tan importante y para hacerlo desde la responsabilidad, desde estos temas para PROFUNDIZAR: 
  • El nacimiento desde una perspectiva humana y cristiana.
  •  La fe en Jesús requerida para el bautismo.La iglesia y los sacramentos.
  •  El sacramento del bautismo.
  •  La educción en la fe de los hijos.
 La celebración del bautismo se realiza en la parroquia y los padres y PADRINOS se comprometen a seguir profundizando en la fe y en la educción cristiana para proseguir en su maduración.

CUANDO REZAMOS EL ROSARIO
 RECORDAMOS
LA HISTORIA DE JESÚS
y RENOVAMOS
 SU BAUTISMO EN EL JORDAN



Noelia Martín Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario